Apoderado general
Muchos empleados de confianza son nombrados apoderados con poderes generales. ¿Pueden llegar a responder de las deudas sociales como un administrador?
Los administradores de las SA o SL pueden llegar a responder con su patrimonio personal de las deudas sociales. Y en algunos casos esta responsabilidad puede llegar a afectar a los apoderados generales:
- Si el administrador de derecho sigue llevando las riendas del negocio y el apoderado general le reporta sobre sus actuaciones, dicho apoderado no incurrirá en las responsabilidades atribuibles a los administradores.
- Si el administrador de derecho es un mero testaferro y quien toma las decisiones “en la sombra” es el apoderado general, éste sí que será considerado administrador de hecho, y puede llegar a responder de las deudas sociales, junto con el administrador de derecho
En definitiva, el apoderado general no será considerado administrador de hecho si sigue reportando al administrador y éste interviene efectivamente en las decisiones.
Le asesoraremos sobre las implicaciones jurídicas derivadas del nombramiento de un apoderado general.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Sin derecho a indemnización
El administrador ha cesado y exige una compensación, pero la sociedad no quiere pagarla…
-
Carencia por reformas
Usted alquila un local que necesita una reforma y hay un inquilino que asume costearla, pero le pide una carencia…
-
Participaciones sin voto
Las acciones o participaciones sin voto pueden utilizarse cuando un inversor quiere aportar fondos a una empresa, pero los socios no quieren que participe en la gestión del negocio. También es una alternativa interesante cuando los socios de una empresa familiar se plantean empezar a dar entrada a la siguiente generación…
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.