Incoterms 2020

Se han publicado los Incoterms vigentes a partir de 2020. 

Incoterms 2020

La Cámara de Comercio Internacional ha publicado la versión de  Incoterms que, a partir de enero de 2020, sustituirá a los de 2010. Vea algunos cambios:

  • Desaparece el Incoterm DAT, que pasa a denominarse DPU (“Delivery at Place Unloaded” –”Entregada en lugar descargada–).Si pacta este Incoterm (que puede utilizarse para cualquier medio de transporte), el vendedor se estará comprometiendo a poner la mercancía a disposición del comprador, una vez descargada, en la terminal o en el lugar pactado.
  • La denominación del resto de Incoterms se mantiene, pero con algunos cambios. Ahora, en diversos Incoterms (por ejemplo, en el DAP) se permite que el vendedor o el comprador realicen el transporte de la mercancía por sus propios medios (sin contratar a un transportista). Y en el Incoterm CIP se aumenta el nivel de cobertura del seguro que el vendedor está obligado a contratar.

En la página web de la Cámara de Comercio Internacional (http://www.iccspain.org/incoterms-2020-2) encontrará un vídeo explicativo de los cambios más relevantes.

 

 


¿Deseas recibir nuestras noticias?
Suscríbete a nuestra newsletter