Optimice la libertad de amortización
Aproveche al máximo los incentivos ligados a las inversiones con generación de empleo.

Si su empresa es de reducida dimensión y ha adquirido activos nuevos, podrá acogerse al incentivo fiscal de la libertad de amortización con creación de empleo. En concreto, podrá amortizar libremente hasta 120.000 euros de inversión por cada trabajador de aumento promedio.
Recuerde algunas de las ventajas de este incentivo:
- La amortización libre se realiza fuera de la contabilidad (mediante ajustes extracontables en la declaración del Impuesto sobre Sociedades), por lo que no deteriora el resultado contable de la empresa (circunstancia que podría dificultar su acceso a la financiación, por ejemplo).
- Al amortizar más rápidamente los activos, se retrasa el pago del Impuesto sobre Sociedades. Se consigue, por lo tanto, un ahorro financiero importante.
En todo caso, es muy importante ajustar la fecha en que entra en funcionamiento la inversión realizada: la forma de cálculo del aumento de plantilla hace que, en general, las empresas que realizan las inversiones a principios de año salgan beneficiadas.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Pasivos ficticios
Algunas empresas ocultan ingresos declarando deudas inexistentes. Pero esta práctica puede salirles cara…
-
Notificaciones: días de cortesía
Las empresas pueden seleccionar hasta 30 días naturales al año durante los cuales no recibirán notificaciones de Hacienda.
-
Facturación electrónica: novedades
Vea las nuevas obligaciones previstas en materia de facturación electrónica.
contenido exclusivo