Optimice la libertad de amortización

Aproveche al máximo los incentivos ligados a las inversiones con generación de empleo.

Optimice la libertad de amortización

Si su empresa es de reducida dimensión y ha adquirido activos nuevos, podrá acogerse al incentivo fiscal de la libertad de amortización con creación de empleo. En concreto, podrá amortizar libremente hasta 120.000 euros de inversión por cada trabajador de aumento promedio.

Recuerde algunas de las ventajas de este incentivo:

  • La amortización libre se realiza fuera de la contabilidad (mediante ajustes extracontables en la declaración del Impuesto sobre Sociedades), por lo que no deteriora el resultado contable de la empresa (circunstancia que podría dificultar su acceso a la financiación, por ejemplo).
  • Al amortizar más rápidamente los activos, se retrasa el pago del Impuesto sobre Sociedades. Se consigue, por lo tanto, un ahorro financiero importante.  

En todo caso, es muy importante ajustar la fecha en que entra en funcionamiento la inversión realizada: la forma de cálculo del aumento de plantilla hace que, en general, las empresas que realizan las inversiones a principios de año salgan beneficiadas.

 

Nuestros profesionales analizarán el ahorro financiero que puede obtener con la libertad de amortización y, si es posible en su caso, verificarán cuál es la mejor fecha para realizar la inversión.

 

 


¿Deseas recibir nuestras noticias?
Suscríbete a nuestra newsletter