Plazos para la formulación y aprobación de cuentas
Se han modificado como consecuencia de la crisis del COVID-19
Las sociedades que cierran su ejercicio a 31 de diciembre tienen de plazo hasta el 31 de marzo para formular las cuentas del año anterior, y deben aprobarlas como máximo el 30 de junio (las cuentas deben depositarse en el Registro Mercantil dentro del mes siguiente a su aprobación).
No obstante, como consecuencia del coronavirus este año se han modificado dichos plazos:
- El plazo de tres meses para formular las cuentas del año 2019 ha quedado suspendido hasta que acabe el estado de alarma. Y cuando éste finalice, habrá un nuevo plazo de tres meses a partir de esa fecha para formularlas.
- Por su parte, este año la junta de socios que apruebe las cuentas debe reunirse dentro de los tres meses siguientes a que finalice el plazo para formular las cuentas.
A causa del coronavirus, se han ampliado los plazos para que las sociedades aprueben las cuentas anuales del año pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Carencia por reformas
Usted alquila un local que necesita una reforma y hay un inquilino que asume costearla, pero le pide una carencia…
-
Cargo bancario no autorizado
Han accedido a su banca digital y han hecho cargos no consentidos en su cuenta. ¿Puede reclamar a su banco?
-
Participaciones sin voto
Las acciones o participaciones sin voto pueden utilizarse cuando un inversor quiere aportar fondos a una empresa, pero los socios no quieren que participe en la gestión del negocio. También es una alternativa interesante cuando los socios de una empresa familiar se plantean empezar a dar entrada a la siguiente generación…
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.